Deportes 16 de mayo 2010 - 22:00hs

Busch gana la Copa Sprint de NASCAR en Dover

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP). Kyle Busch aprovechó una extraña penalidad por exceso de velocidad a Jimmie Johnson y se adjudicó el domingo la Copa Sprint de la NASCAR al ganar su segunda carrera en dos dí­as en el Autódromo Internacional de Dover.

El colombiano Juan Pablo Montoya, que partió del 28vo lugar, quedó en la posición 35 tras abandonar en la vuelta 28 por problemas de suspensión.

Busch no pudo barrer en la serie de tres competencias en la pista de concreto de una milla (1,6 kilómetros) debido a que el viernes se quedó sin combustible al final cuando estaba en posición de ganar la carrera. El sábado ganó con facilidad en la segunda prueba y en total recorrió cerca de 800 millas (1287 kilómetros) en tres dí­as.

"No me voy a ir a la cama esta noche atormentándome por haber perdido el viernes", comentó Busch. "Voy a pensar más en hoy".

El domingo, Busch intercambió el liderato con Johnson durante la mayor parte de la carrera de 400 millas frente a miles de butacas vací­as. Johnson, cuatro veces campeón defensor de la Copa Sprint, fue afectado con un castigo hacia el final de la competencia por exceso de velocidad al salir de la zona de abastecimiento.

Según las autoridades, Johnson se desplazaba a 40,09 millas por hora (64,5 kilómetros por hora) en una zona de 35 mph (56,3 kph).

Johnson, quien ganó dos carreras de Dover el año pasado, terminó en la 16a posición aunque tuvo un carro dominante en la mayor parte de la carrera. Johnson encabeza la prueba en 225 vueltas, contra las 131 de Busch.

Jeff Burton quedó en la segunda posición y Matt Kenseth en la tercera.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: