Deportes 6 de mayo 2009 - 18:21hs

Capdeville avanza a tercera ronda en Abierto de Estoril

OEIRAS, Portugal (AP). El chileno Paul Capdeville venció el miércoles 2-6, 6-2, 6-3 al argentino Máximo González y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estoril.

Capdeville enfrentará en la siguiente ronda al español Oscar Hernández, que venció 6-2, 6-4 a su compatriota David Ferrer.

El chileno eliminó al argentino David Nalbandian en la primera ronda del torneo, que se disputa en canchas de arcilla.

El ruso Nikolay Davydenko y el estadounidense Mardy Fish también avanzaron a la siguiente fase con triunfos sobre los españoles Juan Carlos Ferrero e Iván Navarro, respectivamente.

Por su parte, el argentino Gastón Gaudio fue eliminado en la primera ronda 6-3, 6-4 por el italiano Fabio Fognini, y el estadounidense James Blake avanzó a la segunda ronda con un triunfo 5-7, 6-4, 6-2 sobre el portugués Frederico Gil.

En la rama femenina, la argentina Marí­a Salerni fue eliminada en la segunda ronda 6-3, 6-0 por la rusa Maria Kirilenko.

Además, avanzaron a la tercera ronda las alemanas Sabrine Lisicki y Anna-Lena Groenefeld, la eslovaca Jarmila Groth, la belga Yanina Wickmayer, la rumana Sorana Cirstea, la israelí­ Shahar Peer y la rusa Ekaterina Makarova.

FUENTE: Agencia AP