Deportes 4 de marzo 2010 - 16:00hs

Davis: España y Argentina apuestan a suplentes

LONDRES (AP). España y Argentina apuestan a varios suplentes, mientras que Chile tratará de darle una alegrí­a a un paí­s devastado por un terremoto cuando se disputen el fin de semana las series por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

España comenzará la defensa de su tí­tulo, y la búsqueda de su tercer cetro consecutivo, sin sus mejores raquetas Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero, ambos lesionados. La serie contra Suiza se disputará en las canchas de arcilla de la plaza de toros de Logroño.

Los españoles todaví­a cuentan con un equipo potente encabezado por David Ferrer y Nicolás Almagro.

España no ha perdido en casa desde 1999 y es favorita para mantener esa racha frente a una escuadra suiza que no cuenta con el mejor tenista del mundo, Roger Federer.

"Somos favoritos porque jugamos en casa, pero el favoritismo se demuestra en la pista", comentó el capitán español, Alberto Costa. "Tenemos cuatro jugadorazos en los que tengo confianza ciega. Vamos a sacar la eliminatoria, pero seguro que vamos a sufrir".

El panorama es sombrí­o para Argentina, que no tiene a sus dos primeras raquetas Juan Martí­n del Potro y Juan Mónaco por lesiones para la serie ante Suecia en Estocolmo.

Los argentinos recibieron un rayo de esperanza por la llegada a último minuto de David Nalbandian, quien podrí­a jugar el doble del sábado y uno de los sencillos del domingo tras recuperarse de una lesión en una pierna.

El equipo argentino está encabezado por Eduardo Schwank, quien abrirá la serie el viernes contra el séptimo del ranking mundial Robin Soderling, y Leonardo Mayer, que enfrentará a segunda hora a Joachim Johansson.

"Tenemos dos muchachos jóvenes que nunca han jugado en la Copa Davis y no han jugado muchos partidos a cinco sets, y eso es mucha presión para ellos", comentó el capitán argentino Tito Vázquez. "David tiene muchas probabilidades de jugar dobles, tenemos que ver cómo está".

Los tenistas chilenos, por su parte, quieren darle una alegrí­a al paí­s después del terremoto del sábado que asoló el centro del paí­s y que dejó más de 800 muertos.

El inicio de la serie contra Israel fue aplazado un dí­a hasta el sábado y se disputará en Coquimbo, una ciudad a 500 kilómetros al norte de Santiago que no se vio afectada por el temblor.

"Estoy mandando un mensaje de esperanza: lo que no te mata te hace más fuerte", afirmó el astro chileno Fernando González. "Vamos a tratar de ganar para darle algo de felicidad a nuestro paí­s, a nuestro pueblo, en estos momentos difí­ciles".

El viernes comienzan las otras series entre Francia-Alemania, Sebia-Estados Unidos, Bélgica-República Checa, Rusia-India y Croacia-Ecuador.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: