Deportes

Davis: España saca ventaja de 2-0 sobre Serbia

BENIDORM, España (AP). Rafael Nadal arrasó con Janko Tipsarevic y David Ferrer venció en tres sets a Novak Djokovic para darle el sábado a España una ventaja de 2-0 en su serie contra Serbia por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

Nadal derrotó 6-1, 6-0, 6-2 a Tipsarevic, 47 del ranking mundial. El número uno le rompió el saque siete veces a su oponente serbio y llegó a ganar 10 games consecutivos en la cancha de arcilla.

España tiene la oportunidad sin precedente de ganar la serie en un mismo dí­a, ya que los dobles se disputarí­an más tarde entre Tommy Robredo y Feliciano López contra Nenad Zimonjic y Viktor Troicki. El calendario fue comprimido tras la suspensión de los partidos del viernes por los daños ocasionados en la cancha por fuertes vientos.

Djokovic, tercero del ranking, fue sorprendido 6-3, 6-3, 7-6 (4) por Ferrer en el primer partido de singles en el parque de diversiones Terra Mí­tica.

Djokovic tení­a previsto originalmente jugar los dobles, pero fue reemplazado por decisión del capitán. Djokovic favoreció la decisión.

"Creo que después del partido de hoy, Victor (Troicki) serí­a la mejor alternativa", expresó Djokovic.

Nadal tiene 120 triunfos en sus últimos 123 partidos en arcilla, y dominó a su antojo a Tipsarevic con su juego desde la lí­nea de fondo que lo ha ayudado a ganar los cuatro últimos Abiertos de Francia.

Después de quebrarle el saque al serbio para tomar ventaja de 3-1 en el primer set, Nadal no perdió un game hasta el tercer set. Quiebres en el tercero y séptimo games aseguraron el triunfo para los actuales campeones de la Davis, que buscan su 15to triunfo consecutivo en una serie en casa.

Djokovic dijo que la superficie favorita de los españoles fue decisiva.

"Quise hacer lo mejor posible, pero no pude hoy, no pude romper su ritmo en esta superficie", indicó Djokovic, quien jugó en polvo de ladrillo por primera vez desde Roland Garros. "Cometí­ más errores que Davis, especialmente en los momentos importantes".

Djokovic tuvo 68 errores no forzados contra el español, quien le robó el servicio siete veces.

"Una superficie diferente significa que la pelota tiene un rebote distinto, y no es fácil (acostumbrarse)", señaló Ferrer.

FUENTE: Agencia AP