Deportes

Disputa legal no afectará construcción de cancha de golf olí­mpico

SAO PAULO (AP). Los organizadores de los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro 2016 obtuvieron una importante victoria en una disputa legal cuando un juez decidió no bloquear la construcción de la cancha para el golf olí­mpico en un terreno disputado.

El juez negó el miércoles la solicitud formulada por la compañí­a que disputa la propiedad del terreno, diciendo que el constructor que dice ser su propietario puede usar el lugar mientras un tribunal de instancia superior decide sobre la propiedad.

El abogado de Elmway Participaí§oes dijo el jueves que apelará.

La decisión del juez no afecta directamente la disputa legal sobre el terreno, que está en manos del Tribunal Superior de Justicia y cuya decisión podrí­a demorarse meses o aun años.

La construcción debí­a empezar en octubre y la meta es completarla a tiempo para torneos de prueba a principios del 2015. La ciudad ha dicho no tener ningún plan alternativo mientras se dirime la disputa.

La cancha, diseñada por el estadounidense Gil Hanse, está destinada a ser el escenario del primer torneo olí­mpico de golf en más de 110 años. El deporte debutó en la segunda olimpí­ada moderna en Parí­s en 1900, pero fue removido después de los Juegos de St. Louis en 1904.

Elmway Participaí§oes solicitó al juez que bloqueara el uso del terreno después que la ciudad de Rí­o dijo que no tení­a ningún contrato firmado sobre el lugar aunque antes habí­a anunciado un acuerdo con el constructor que se atribuí­a la propiedad.

Los organizadores olí­mpicos locales opinaron que los contratos para la cancha se conseguirán para fines de junio y que la ciudad no estarí­a involucrada directamente aunque era responsable de escoger el terreno y facilitar el acuerdo.

La municipalidad no respondió inmediatamente un pedido de declaraciones sobre la decisión judicial.

El juez Joao Felipe Núnes Ferreira Mourao dijo al pronunciarse que, como no hay todaví­a una decisión legal sobre el intento de Elmway de que se le reconozca como propietario, el constructor Pasquale Mauro puede concretar acuerdos relativos al terreno en disputa, incluso el de construir la cancha de golf.

______

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: Agencia AP