ver más
RPC TV Panamá
Deportes 13 de mayo de 2009 - 20:01

Informe de dopaje en Alemania identifica a 2 ciclistas

FRANCFORT (AP). Los desaparecidos equipos Telekom y T-Mobile incurrieron en dopaje de sangre entre 1995 y 2006 y los ciclistas Andreas Kloeden y Matthias Kessler utilizaron transfusiones de sangre ilegales en el Tour de Francia de 2006, según una pesquisa independiente.

Un comité de tres personas que investigó el dopaje presentó el miércoles un informe de 63 páginas sobre su pesquisa de dos años. La revista der Spiegel publicó los hallazgos el mes pasado.

"El dopaje sistemático bajo la supervisión médica fue llevado hasta la perfección", indicó el director del comité investigador, Hans Joachim Schaefer.

El grupo investigó las actividades de dos médicos que alegadamente implementaron un sistema de dopaje de sangre para el equipo Telekom, luego conocido como T-Mobile y ahora extinto.

Kloeden ahora compite por Astana y siempre ha negado haberse dopado. Terminó segundo en el Tour de 2006.

Kessler cumple una suspensión hasta el 26 de julio por arrojar positivo a testosterona en un control antidopaje.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias