Deportes

Nadal supera a Nalbandian y avanza a la cuarta ronda

MIAMI (AP). Rafael Nadal avanzó a la cuarta ronda en el torneo Masters de Miami al venir de atrás para vencer el domingo al argentino David Nalbandian por 6-7 (8), 6-2, 6-2.

Nadal, preclasificado cuarto, sigue en camino de un enfrentamiento en la final contra el número uno Roger Federer. Los rivales se han encontrado sólo en una ocasión durante el último año, pero sus caminos se están simplificando luego que el serbio Novak Djokovic (segundo preclasificado) y el escocés Andy Murray (tercero) perdieron sus partidos inaugurales.

En tanto, el francés Olivier Rochus, quien sorprendió a Djokovic en la segunda ronda, perdió ante el 27mo favorito, el brasileño Thomaz Belluci por 6-3, 6-4.

Nadal tuvo punto para set en la muerte súbita contra Nalbandian y la dejó escapar, perdiendo los últimos tres puntos. Pero después de perder un servicio al principio en el partido cuando cometió una doble falta en punto para rompimiento, Nadal ganó sus últimos 11 juegos con su servicio.

En la rama femenina, las campeonas belgas de torneos de Grand Slam Justine Henin y Kim Clijsters también avanzaron.

Henin, quien no tiene preclasificación y está organizando su regreso después de un retiro de 20 meses, superó a la número 26 Dominika Cibulkova 6-4, 6-4.

Por su parte Clijsters, 14ta favorita, se llevó fácilmente los primeros nueve juegos y necesitó sólo 51 minutos para vencer a la 17ma preclasificada, la israelí­ Shahar Peer por 6-0, 6-1.

Nadal, que se ha visto obstaculizado con problemas de rodilla en meses recientes, se ha ido sin un tí­tulo en sus últimos 12 torneos. Su mejor desempeño en Key Biscayne ha sido finalista en 2005 y en 2008.

El español se vio como en casa en la cancha dura contra Nalbandian, especialmente en los últimos dos sets, y terminó con 29 tiros ganadores por sólo 26 errores no forzados.

Nalbandian, un ex jugador de los cinco mejores y quien está intentando regresar de una cirugí­a de cadera, puso su marca en 6-2 este año.

FUENTE: Agencia AP