Deportes 16 de enero 2009 - 15:00hs

Nalbandian avanza a la final en torneo de Sydney

SYDNEY (AP). El argentino David Nalbandian avanzó el viernes a la final del torneo de Sydney al superar 6-4, 6-3 al francés Richard Gasquet.

Nalbandian enfrentará el sábado por el tí­tulo al finlandés Jarkko Nieminen, quien eliminó 6-4, 7-6 (3) al serbio Novak Djokovic.

Djokovic desperdició otra oportunidad para ascender al segundo puesto del ranking mundial, ya que tení­a que avanzar a la final en Sydney para desbancar a Roger Federer de ese lugar cuando comience el Abierto de Australia el lunes.

"Mi derecha no funcionó bien y fue evidente en todos los momentos importantes cuando él sacó que mi derecha no podí­a controlar la pelota", expresó Djokovic. "Fue un mal dí­a".

Nalbandian, que avanzó a su 20ma final en el circuito de la ATP, superó con su potencia a Gasquet. El argentino utilizó winners de revés y atacó el segundo saque del francés para derrotarlo.

Nalbandian ganó nueve puntos consecutivos para llevarse el primer set y abrió el segundo con un quiebre.

"Cada dí­a siento mejor la pelota y los partidos, así­ que es bueno jugar algunos partidos y estar en la final", comentó Nalbandian. "Tengo que seguir así­ y creer en mi, y tratar de jugar bien mañana".

En la rama femenina, la rusa Elena Dementiva ganó la final 6-2, 2-6, 6-1 sobre su compatriota Dinara Safina.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: