Deportes 15 de enero de 2009 - 13:00

Sainz abandona Rally Dakar, Miller encabeza la general

BUENOS AIRES (AP). El lí­der Carlos Sainz abandonó el jueves el Rally Dakar tras caer con su Volkswagen Touareg en un desnivel mientras corrí­a la 12da etapa de la carrera en el norte de Argentina, informaron los organizadores.

"El piloto español Carlos Sainz y su copiloto el francés Michel Perin acaban de llegar al vivac de Fiambalá (1.460 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) en helicóptero. Se confirma así­ el abandono del Volkswagen Race Toureg número 301, lí­der de la general hasta la salida de la doceava etapa de hoy", dijo la organización del Dakar en su página de Internet.

Añadió que el automóvil "ha caí­do por un desnivel en el kilómetro 79 de la especial del dí­a. Su copiloto, Michel Perin, ha resultado herido en un omóplato y ha sido evacuado".

Con la salida del español, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) pasa a liderar la clasificación general, seguido del sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).

La carrera continuaba entre Fiambalá y La Rioja con una prueba cronometrada de 253 kilómetros.

Las 14 etapas del Rally --que finalizará el 18 de enero-- sumarán 9.574 kilómetros totales.

La mí­tica carrera se trasladó a Chile y Argentina debido a la amenazas de atentados terroristas en Africa.

FUENTE: Agencia AP