Deportes 13 de noviembre de 2009 - 00:00

Song-Hee Kim lidera el Ochoa Invitational

GUADALAJARA, México (AP). La surcoreana Song-Hee Kim entregó el jueves una tarjeta de 65 golpes para tomar la ventaja en el torneo Lorena Ochoa Invitational, tras la primera ronda, con una ventaja de dos impactos sobre su compatriota Jiyai Shin, la estadounidense Paula Creamer y la colombiana Marí­a José Uribe.

La mexicana Lorena Ochoa, cuyo nombre ha sido puesto al certamen, totalizó 71 golpes en el campo del Guadalajara Country Club, en su ciudad natal. Ochoa, número uno del ránking, está a seis impactos de la lí­der.

Ochoa embocó tres birdies e incurrió en dos bogeys.

"No tengo pretextos", dijo. "Jugué bien hoy, no estuve nerviosa. Controlé mi juego pero no pude acostumbrarme a la velocidad de los greens. Espero no cometer los mismos errores mañana".

Kim tuvo seis birdies en los primeros 10 hoyos _también se apuntó uno en el último_ y dio un buen paso en busca de la primera victoria en su carrera. Otras ocho surcoreanas han ganado torneos en la Gira Estadounidense de la LPGA este año, incluida Shin, que se ha apuntado tres triunfos.

Una de las 47 surcoreanas en la gira, Kim confió en que la victoria llegará pronto.

"Tengo muchas oportunidades este año", dijo. "Creo que no habí­a tenido suerte y por eso habí­a perdido las oportunidades de triunfo. Si juego bien esta semana, creo que puedo ganar".

Kim ha terminado 10 veces entre las mejores 10 de un torneo en lo que va de la campaña, incluido un quinto lugar hace dos semanas, en el Hana Bank KOLON Championship que se disputa en su paí­s.

Pese a la racha inicial de birdies, Kim dijo que el tiro de unos cuatro metros en el hoyo 18 fue el más importante.

"Ese fue el que reforzó mi confianza", relató.

Por su parte, Shin no sólo trata de ganar su cuarto tí­tulo del año, sino de arrasar con los principales premios de la Gira Estadounidense en el año. De paso, podrí­a amargarle a Ochoa el torneo que la propia mexicana inspiró.

Luego de ganar el premio a la Novata del Año, Shin tiene ventaja sobre Ochoa para el trofeo a la Jugadora del Año. La mexicana ha ganado esa distinción en tres años consecutivos.

Shin, quien además encabeza la lista de ganancias monetarias, puede ser la Jugadora del Año si gana esta semana y si Ochoa no termina al menos en el séptimo puesto.

La última golfista que ganó el premio de Novata y Jugadora del Año en la misma temporada fue la estadounidense Nancy López, en 1978.

Ochoa tiene también tres victorias en la temporada, una cifra que palidece con las 21 que consiguió en los tres años anteriores. Planea casarse el mes próximo y ha reconocido que sus compromisos fuera del campo han afectado sus resultados

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: