LA HABANA (AP). El cubano Javier Sotomayor García, hijo del plusmarquista mundial de salto alto, integra por primera vez la selección nacional de menos de 17 años y aspira a seguirle los pasos a su famoso padre.
"Me siento contento, nervioso, espero que Javierito represente muchas veces más el país y en eventos mayores", manifestó Sotomayor en conversación con la AP.
Por su parte, el joven Sotomayor señaló "quiero ser grande como mi padre, pero también que no me reconozcan como el hijo de Sotomayor sino como yo mismo. A veces me molesta que me comparen con él, es un sentimiento contradictorio porque también me siento orgulloso de mi padre, es el mejor saltador de altura de todos los tiempos".
Con 17 años en 1984, Sotomayor quebró la plusmarca mundial juvenil con 2,33 metros, y todavía ostenta el récord de adultos (2,45). Sin embargo, a su hijo que tiene un registro de 1,90 metros le recomendó "no pensar en lo que hice yo, concentrarse en superarse a si mismo, entrenar con más dedicación porque condiciones y buena técnica las tiene".
En Inglaterra, Sotomayor hijo aspira a "mejorar mi marca y quedar entre los tres primeros. Estoy muy motivado, pero las cosas llegarán por paso, a mi ritmo, no al que tuvo mi padre".
FUENTE: Agencia AP