BALONCESTO Baloncesto -  5 de julio 2022 - 11:38hs

Eliminatorias FIBA 2023: Confirmados los rivales de Panamá en el grupo E

La selección e Baloncesto de Panamá disputará sus partidos ante 5 rivales en el grupo E de la siguiente fase de las eliminatorias FIBA 2023.

Los dirigidos por Flor Meléndez clasificaron de terceros en el grupo A de la primera ronda de las eliminatorias FIBA 2023, por debajo de Argentina y Venezuela.

La FIBA confirmó que la selección de baloncesto de Panamá compartirá el grupo E con Canadá, Venezuela, Argentina, Republica Dominicana y Bahamas.

En el grupo F aparecen los quintetos de Brasil, Estados Unidos, Uruguay, México, Puerto Rico y Colombia.

Siete naciones de las Américas se clasificarán entre los 32 países que serán parte de la próxima Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Formato de clasificación

En la Segunda Ronda, cada equipo jugará en casa y como visitante contra los tres nuevos equipos de su grupo en tres ventanas. Los períodos de las ventanas de la Segunda Ronda son agosto de 2022, noviembre de 2022 y febrero de 2023, con dos juegos por equipo en cada ventana.

Al final de estos seis juegos adicionales por equipo, los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.