BALONCESTO Baloncesto -  21 de junio 2022 - 12:48hs

Eliminatorias FIBA 2023: Panamá calienta motores para enfrentar a Paraguay

Flor Meléndez confía que Panamá sacará un resultado positivo ante Paraguay en la quinta ventana de las Eliminatorias FIBA 2023.

Flor Meléndez, técnico del equipo de Panamá, asegura que los jugadores llegan en buenas condiciones, pero reveló que el principal problema es que aun no cuenta con todos ellos, ya que se encuentra a la expectativa del arribo de otros elementos.

"Siento que por primera vez en la ventana vamos a poder contar con un equipo mucho mas completo en comparación a los partidos anteriores".

El estratega opina que Panamá contará con un equipo joven y talentoso, porque va creciendo en juventud y siente que para la próxima ventana el equipo va a tener una renovación bien completa.

"Hicimos una lista de casi 50 jugadores donde todos son de 22 años para abajo", declaró.

Meléndez confía que Panamá sacará un resultado positivo ante Paraguay el jueves 30 de junio en el Estadio Roberto Duran, y piensa que para tener verdaderas posibilidades de clasificarse a un Mundial, necesita derrotar a Argentina en la ventana del 3 de julio.

Meléndez también confirmó que el ex jugador de los Mississippi State Bulldogs, Iverson Molinar, no podrá formar parte de esta ventana por el NBA Draft.

"Yo creo que Iverson va a ser un jugador de la NBA, siento que lo van a draftear, y eso va a ser algo muy importante para el baloncesto panameño". Después de eso, el tema con él va ser su disponibilidad porque eso es lo que pasa normalmente con los jugadores de la NBA".

"Los jugadores empiezan a jugar con sus equipos durante la temporada, pero nosotros esperamos que Iverson pueda estar para estas épocas, cuando ya la NBA no está en actividad".

La selección panameña se ubica en la tercera posición del Grupo A con un registro de 4 partidos jugados, 1 ganado y 3 perdidos.