Baloncesto Baloncesto -  21 de junio 2022 - 13:56hs

Juegos Bolivarianos 2022: Selección de baloncesto de Panamá afina detalles

La selección de Panamá U-19 de Panamá estará participando en los próximos juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

La selección de Panamá de baloncesto U19 que estará participando en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 afina los últimos detalles para partir hacia Colombia y buscar el podio en los juegos que se estarán jugando desde el 24 de junio al 5 de julio.

Este equipo ha realizado sus prácticas en el complejo Deportivo de Los Andes y en la Arena Roberto Durán, además disputaron juegos de fogueos con la selección mayor de Panamá que estará jugando frente a Paraguay el 30 de junio y el 3 de julio frente a Argentina.

El director de la “rojita sin mangas Víctor Macías, estará a cargo del equipo y destacó que el equipo está en ritmo por el torneo U21 que se llevó a cabo hace algunas semanas .

PALABRAS DEL TÉCNICO

Hemos salido de un torneo U21, en la cual todos los chicos estaban participando y se encontraban en buenas condiciones física, solamente hemos alargado el proceso trabajando doble sesión” detalló el técnico.

Para concluir, Macías mencionó: “El equipo está bastante ordenado y estamos listo para los juegos Bolivarianos en Valledupar”.

El equipo estará viajando el 24 y se estarán enfrentando a Venezuela, Colombia, Ecuador y República Dominica que asistirá como equipo invitado.

La delegación de Panamá estará participando en 24 disciplinas deportivas: taekwondo, atletismo, bádminton, baloncesto, bowling, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación , sóftbol, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y voleibol playa.

Los XIX Juegos Bolivarianos se celebrarán en la ciudad colombiana de Valledupar y contará con subsedes en Cali, Bogotá, Chimichagua y Cundinamarca, donde la delegación de Panamá estará presente, enfatizó el comunicado del Comité Olímpicos de Panamá.

Entre atletas, entrenadores, médicos y otro personal la delegación de Panamá suma alrededor de 247 personas que buscarán dar lo mejor por Panamá.