BÉISBOL Béisbol - 

Clásico Mundial 2023: Panamá logra su clasificación

La novena de Panamá venció 4-0 a Brasil en las eliminatorias al Clásico Mundial 2023 y firma su clasificación.

Panamá consiguió su boleto directo al Clásico Mundial 2023 luego de vencer 4-0 a Brasil en el estadio Rod Carew con un gran trabajo del abridor Ariel Jurado y noche perfecta para José Ramos.

La novena de Panamá dirigida por Luis Ortiz se fue con los mismos 9 peloteros que en el duelo ante Argentina del pasado sábado, a diferencia del lanzador abridor que en esta ocasión fue Ariel Jurado, el coclesano de los Mellizos de Minnesota.

Panamá tomó ventaja en el juego en la parte baja del cuarto episodio después de un cuadrangular de José Ramos con un pelotero en base para el 2-0 en el estadio Rod Carew.

La jugada se dio cuando el pelotero de los Orioles de Baltimore de la MLB Jonathan Araúz pegó el primer imparable de Panamá y se robó la base en un error del receptor brasileño en un lanzamiento descontrolado, para que José Ramos, el prospecto de los Angeles Dodgers, la mandará afuera del estadio con cuenta máxima y 2 outs.

José Ramos suma entonces su segundo cuadrangular en estas eliminatorias al Clásico Mundial 2023.

Rodrigo Orozco anotó la tercera carrera de Panamá ante Brasil en la altura del quinto episodio después de un imparable de Allen Córdoba.

Rodrigo Orozco sufrió una molestia iniciando la alta del quinto episodio pero no pudo continuar, en su lugar estará el coclesano Luis Castillo.

Ariel Jurado se retira del juego con un total de 6 ponches en 5.1 entradas completas, sin permitir carreras, 1 hit y en su lugar ingresó el chiricano James González, pero se complicó el juego y en una estrategia de Luis Ortiz prefirió al santeño Carlos Luna.

La novena brasileña no tuvo reacción en los demás episodios, en el sexto buscó con dos en bases, pero Carlos Luna frenó el ataque.

En la baja del séptimo episodio Édgar Muñoz la sacó del estadio para la cuarta carrera del equipo de Panamá en las eliminatorias al Clásico Mundial 2023.

De esta manera, Panamá se clasificó de número 19 y según el formato de la competencia pasarían al grupo de Arizona, pero debe ser confirmado por al WBC.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1577512651264909312