béisbol Béisbol -  12 de septiembre 2022 - 13:03hs

Eliminatorias Clásico Mundial 2023: Rubén Tejada y Humberto Mejía llegan a entrenos

Panamá sigue su preparación de cara a las Eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol 2023 que se jugará en el Rod Carew.

Panamá empezará a contar con la presencia de los peloteros profesionales Rubén Tejada y Humberto Mejía, los cuales se unen a los entrenamientos de la preselección nacional de Panamá de las Eliminatorias del Clásico Mundial 2023 de Béisbol, así lo confirmó el mánager Luis Ortiz.

Tejada y Mejía llegarán la noche de este lunes y el martes en la tarde estarán incorporados al equipo nacional que se entrena en provincias centrales de cara a la competencia clasificatoria al Clásico Mundial y que se jugará en el estadio Rod Carew, desde el próximo 30 de septiembre y hasta el 3 de octubre, 2022.

"Vamos a contar con estos dos peloteros de calidad, ellos se van a reportar enseguida a los entrenamientos, eso lo hemos acordado y serán de mucha ayuda para nuestro equipo", así lo dijo el mánager Luis Ortiz.

Tejada de 33 años de edad es un pelotero que puede jugar en el cuadro interior, con buena defensa y batear en la parte alta de la alineación, con mucha experiencia en Grandes Ligas y que recientemente estuvo ligado a organizaciones como Phillies Philadelphia y Medias Blancas de Chicago en ligas menores.

Mejía por su parte, un lanzador abridor de potencia, de tan solo 25 años de edad, viene de jugar en el 2020 en Grandes Ligas con Miami Marlins y con Arizona D´Backs en el 2021. Este año cumplió campaña en AAA con Arizona, jugó con Oaxaca en México, también con Guadalajara y Tijuana.

Agenda del Equipo - Semana de 12-18 de septiembre, 2022

Lunes 12 de septiembre: Libre

Martes 13 de septiembre: Entrenamientos, Estadio Roberto Hernández, 6:00 p.m.

Miércoles 14 de septiembre: Entrenos en Estadio Roberto Hernández, 6:00 p.m.

Jueves 15 de septiembre: Juego Interescuadras, 6:00 p.m.

Viernes 16 de septiembre: Juego Interescuadras, 6:00 p.m.

Sábado 17 de septiembre: Juego Interescuadras, 6:00 p.m.

Domingo 18 de septiembre: Juego Interescuadras, 6:00 p.m.

FUENTE: FEDEBEIS