Grandes Ligas Béisbol -  22 de mayo 2022 - 20:56hs

MLB: Edmundo Sosa batea de 5-2 en triunfo de St. Louis

Edmundo Sosa de los Cardenales de San Luis encabezó la actuación de los peloteros panameños en la jornada dominical de la MLB.

Sosa jugó en la tercera base y bateó sexto en el orden ofensivo de los Cardenales que con la victoria quedaron con marca de 23-18 y segundos en la División Central de la Liga Nacional a tres juegos de los líderes; los Cerverceros de Milwaukee.

El panameño tiene promedio de bateo de .240 con un total de tres carreras remolcadas en 18 partidos, muchos de ellos entrando como emergente.

El partido tuvo como notas destacadas los dos cuadrangulares sonados por el veterano Albert Pujos y por ser la primera vez en su carrera que el receptor puertorriqueño trabaja como lanzador en un partido de las Grandes Ligas.

Molina toleró un par de cuadrangulares y cuatro carreras en el noveno episodio, eventualmente cerrando la barrida de tres juegos de los Cardenales de San Luis.

EL BETHA VE ACCIÓN CON LOS ATLÉTICOS

Por su parte, Christian Bethancourt se fue en blanco en 4 turnos al bate en la derrota por 4-1 sufrida por los Atléticos de Oakland ante los Angels de Los Angeles.

El "Betha" jugó en la primera base y fue quinto en la batería de Oakland. El panameño fue dominado al recibir tres ponches en el partido. Su promedio al bate es de .213.

Para los Angels no lanzó el lanzador panameño Jaime Barría.

ENTRÓ DE EMERGENTE

Johan Camargo entró como bateador emergente para los Phillies de Philadelphia que perdieron por 4-3 ante los Dodgers de Los Angeles en partido que terminó en 10 episodios.

Camargo fue boleado en su primer turno y se ponchó en su segunda aparición en el plato. Batea para .260 en la temporada.