Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, vencieron este miércoles 9x3 a Cañeros de Los Mochis, de México, con implacable ofensiva de 18 hits, para mantener opciones de clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe.
Si ganan los colombianos, Mayagüez avanza.
Si los triunfadores son los venezolanos, serán estos los que se unirán en las semifinales a los tres equipos ya clasificados: Cañeros, Vaqueros y los campeones de República Dominicana, Tigres del Licey.
Edwin Díaz, con jonrón de tres carreras, y Vimael Machín, con otros tres fletes, encabezaron el ataque.
El derecho Alex Sarabia se apuntó el triunfo al espaciar seis inatrapables y tres carreras en apertura de cinco innings.
Machín remolcó dos rayitas para la novena de Puerto Rico en el primer inning.
Y en el tercero se amplió la diferencia con un imparable de Emmanuel Rivera que impulsó a Bryan Torres y el vuelacercas de Díaz con Rubén Castro y al propio Rivera en las bases.
México hizo tres anotaciones en el cuarto capítulo, pero Puerto Rico siguió golpeando con dureza.
Dos más anotaron los Indios en la octava entrada, empujadas por doble de Roby Enríquez, y otras dos en el noveno, impulsadas por sencillo de Machín.
Dominicana en semifinales
Un cuadrangular de Ramón Hernández como bateador emergente con dos hombres en las bases catapultó este miércoles a los Tigres del Licey, de República Dominicana, hacia las semifinales de la Serie del Caribe-2023 con una victoria 6x2 ante Curazao.
El batazo de vuelta completa de Hernández, con Ramón Torres y Yamaico Navarro en circulación, completó un rally de cuatro carreras en el séptimo inning con el que los campeones dominicanos sellaron el triunfo que garantiza su clasificación. Los quisqueyanos terminan la primera fase con récord de 4-3.
Ya, con este resultado, hay tres de cuatro cupos definidos: Cañeros de Los Mochis, de México, y Vaqueros de Montería, de Colombia, están en la siguiente ronda junto al Licey.
FUENTE: AFP