BÉISBOL JUVENIL Noticias -  29 de enero 2016 - 12:05hs

Occidente busca asegurar cupo, Colón empatar y Coclé espera

Este viernes se jugará la última jornada de la ronda regular del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, en la que se definirán los dos últimos cupos a la ronda de seis, en la cual Chiriquí Occidente buscará asegurar su pase, Colón empatar y Coclé le tocará esperar.

Chiriquí Occidente recibe a su vecino Chiriquí en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, desde las 7:00 de la noche.

Los occidentales buscarán ganar para asegurar su cupo y no tener mayores preocupaciones para avanzar a la siguiente fase. Si, Occidente gana a Chiriquí quedará con marca de 10 victorias y 10 derrotas al igual que su vecinos y aseguraría su boleto.

Mientras que si Occidente pierde quedaría con marca de 9 ganados y 11 perdidos, al igual que Coclé.

En el otro encuentro, Colón visita a Panamá Metro en el estadio Rod Carew, desde las 7:00 p.m., los coloneses buscarán ganarle a los metrillos para aspirar a un empate con Coclé, si pierden automáticamente quedarán eliminados y le darían la clasificación a Occidente y Coclé.

Si Colón gana quedaría con marca de 9-11 y empataría con Coclé y con Occidente si pierde ante Chiriquí.

Definición de empates

En caso de haber empates el artículo 52, del reglamento 2016 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, aprobado por la Federación Panameña de Béisbol indica lo siguiente: Todos los desempates, después de concluir alguna de la series del Campeonato Juvenil, si son para definir clasificación, se determinarán mediante la celebración del juego de desempate entre los equipos involucrados. Solamente en los casos que el empate sea para determinar la posición de un equipo, luego de determinada la clasificación, se aplicará la regla del dominio en todas sus partes a saber:

  • El juego que ganó el (los) partido (s) entre los equipos empatados tendrá la posición más alta.
  • El promedio de bateo más alto entre los equipos empatados.
  • Menos carreras limpias permitidas entre los equipos empatados.
  • Lanzamiento de la moneda.


FUENTE: Cecilio Saldaña G.