Baloncesto Baloncesto -  7 de julio de 2012 - 23:00

Preolí­mpico: Lituania vence a Dominicana y clasifica a Londres

CARACAS (AP). Con 19 puntos del alero Jonas Maciulis, Lituania venció el sábado 109-83 a República Dominicana y se clasificó al torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olí­mpicos de Londres.

Los lituanos se unieron a Rusia, que a primera hora aseguró su clasificación a Londres al doblegar 85-77 a Nigeria.

Esta será la sexta cita olí­mpica consecutiva en la que Lituania estará presente.

Los ganadores de las semifinales, que aseguraron su boleto directo a los Juegos Olí­mpicos, no verán acción el domingo por reglas del torneo.

Nigerianos y dominicanos, por su parte, tendrán una nueva oportunidad de sacar su pasaporte a la capital británica cuando se enfrenten en un partido de repechaje, que cierra el torneo.

El repechaje mundial de Caracas contó con la participación de 12 equipos: cuatro europeos, dos asiáticos, dos africanos, uno de Oceaní­a y tres americanos. Venezuela y Puerto Rico, los otros dos equipos de la región, quedaron eliminados.

Sin sobresaltos, los europeos inclinaron la balanza a su favor.

El juego interior de Lituania resultó muy efectivo con fáciles canastas, obligando al equipo dominicano a apretar la defensa, pero los rompimientos a gran velocidad de los europeos no les permitieron a los dominicanos acercarse en el marcador.

Lituania ganó con parciales de 21-16, 52-36 y 75-61.

A la ofensiva también destacó el base Jonas Valanciunas, de los Raptors de Toronto en la NBA, con 17 puntos.

El base Yack Martí­nez fue el más destacado del ataque dominicano con 13 puntos, seguido de Al Horford, pivote de los Hawks de Atlanta, con 12.

FUENTE: Agencia AP