NBA Baloncesto - 

Westbrook vuelve y Thunder gana

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Tras una ausencia de seis meses, Russell Westbrook lució como antaño.

El armador estelar anotó 21 puntos y repartió siete asistencias, Kevin Durant agregó 33 unidades y ganó 10 rebotes, y el Thunder de Oklahoma City se sobrepuso a un mal desempeño en sus tiros desde atrás del arco para vencer el domingo 103-96 a los Suns de Phoenix.

Serge Ibaka agregó nueve puntos y 10 rebotes por Oklahoma City (2-1), que ganó su partido inaugural de temporada en casa por quinta ocasión consecutiva y derrotó a Phoenix (2-1) por 11ma vez al hilo. La victoria más reciente de los Suns sobre Oklahoma City ocurrió en diciembre de 2010.

Westbrook estuvo fuera de acción durante seis meses. Primero se rompió el menisco lateral de la rodilla derecha durante el segundo juego de la postemporada de la NBA, y luego tuvo una recaída.

Regresó entre tres y cinco semanas antes de lo anunciado previamente por el equipo.

Después del partido, Westbrook dijo que se sintió un poco rígido, pero se mostró satisfecho con su esfuerzo.

"Sólo fallé algunas canastas fáciles, pero eso ya se corregirá", dijo. "Puedo hacer lo que quiero. Podría hacerlo mejor, pero estoy bien".

Eric Bledsoe encestó 26 unidades y sumó 14 asistencias —la mayor cifra en su carrera— por Phoenix, que inició la campaña con victorias como local sobre Portland y Utah. Los Suns se mantuvieron cerca de Oklahoma City gracias a que acertaron 14 de 37 triples, en comparación con dos de 18 del Thunder.

También el domingo, LeBron James anotó 25 puntos, Chris Bosh agregó 24 y el Heat de Miami se impuso 103-93 a los Wizards de Washington, que no conocen el triunfo, para salir de una inusitada racha de dos derrotas en fila.

Dwyane Wade contribuyó con 20 unidades a la causa de Miami, que no ha perdido tres encuentros seguidos de la campaña regular desde el periodo comprendido entre el 10 y el 13 de enero de 2012. El Heat (2-2) repartió 32 asistencias para 37 encestes de campo, incluidas sus nueve canastas en el tercer periodo.

Contando los playoffs, el Heat se ubica ahora 100 partidos arriba de la marca de .500 como local desde el comienzo de la temporada 2010-11, con una foja de 127-27.

"Eso es lo que debemos hacer", dijo James. "Entendemos que es fácil para todos cuando movemos el balón, lo compartimos y jugamos así".

Bradley Beal anotó 19 puntos por los Wizards. Marcin Gortat finalizó con 15 unidades y 11 rebotes por Washington (0-3).

La última seguidilla de tres derrotas de Miami se presentó ante Boston en la final de la Conferencia del Este en 2012, una serie que el Heat ganó en siete enfrentamientos.

En otros partidos, los Timberwolves de Minnesota se impusieron 109-100 a los Knicks de Nueva York, para ostentar una foja de 3-0 por primera vez en 12 años; el Magic de Orlando apaleó 107-86 a los Nets de Brooklyn, que tuvieron por primera vez a un costado de la cancha a su nuevo técnico Jason Kidd, y los Pistons de Detroit derrotaron 87-77 a los Celtics de Boston, que sufrieron su tercer tropiezo en la campaña.

La jornada cerró con el triunfo de los Lakers de Los Ángeles, por 105-103 sobre los Hawks de Atlanta, pese a dilapidar una ventaja de 21 puntos.

FUENTE: MURRAY EVANS (Associated Press)