BÉISBOL Béisbol - 

Azulejos: Dioner Navarro pide ser cambiado

DUNEDIN, Florida, EE.UU. (AP) — Russell Martin recibió una calurosa bienvenida de parte de sus nuevos compañeros y coaches al presentarse a los entrenamientos de pretemporada de los Azulejos de Toronto.

Pero no todos dentro del equipo quedaron entusiastas cuando los Azulejos contrataron al estelar cátcher en noviembre.

El también receptor Dioner Navarro reconoció el lunes que pidió un cambio apenas trascendió la firma de Martin por cinco años y 82 millones de dólares y aseguró que no ha cambiado de parecer.

"Pedí un cambio de inmediato y ese sigue siendo mi objetivo al día de hoy", dijo Navarro. "Me gustaría ir a un sitio donde pueda jugar todos los días, ya que considero puedo hacerlo.

A Navarro se le deben 5 millones del contrato de 8 millones por dos años que firmó con Toronto el pasado invierno. El venezolano apuntó a su producción en la última campaña como motivo de que no se merece quedar en un papel secundario.

Después de subir y bajar entre Triple-A y las mayores con los Dodgers, Rojos y Cachorros entre 2011-13, el receptor de 31 años repuntó con los Azulejos al batear para .274 con 12 jonrones y 69 impulsadas. También alcanzó un pico personal en juegos disputados, con 139.

"Creo que lo hice bien el año pasado", dijo Navarro. "Durante todo el año expresé cuán agradecido estaba con los Azulejos por darme la oportunidad, y no sé qué fue lo que hice mal".

Martin, quien se suma a los Azulejos tras dos temporadas con Pittsburgh, no anticipa una distracción. Ambos estuvieron juntos en las prácticas.

"Si estuviera en una situación en la que puede estar detrás del plato todos los días, seguro que preferiría eso. Pero eso es algo que no está bajo su control ahora", dijo Martin. "Lo que sí puede controlar es su actitud y, hasta ahora, se ha portado fantástico, sin hacerme sentirme mal".

Si el equipo no puede encontrar un interesado por Navarro antes del arranque de la temporada regular, el piloto John Gibbons indicó que la tarea de Navarro será la de bateador designado con "cierta acción como receptor".

"No puede culparle por no estar contento", dijo Gibbons. "Es un competidor. Es un pelotero de Grandes Ligas, uno muy bueno. Pero tomamos la decisión de traer a Russell y él nos va a dar un tremendo impulso. Pero hay cabida para (Navarro). Realmente nos puede ayudar".

FUENTE: JEFF ODOM (Associated Press)