Béisbol Béisbol - 

Azulejos vencen a Rangers y van a discutir el banderín de la Liga Americana

Un error en un tiro en el décimo inning le abrió las puertas del plato a los Azulejos de Toronto para vencer este domingo 7x6 a los Rangers de Texas en las Grandes Ligas y barrer así la serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana por 3-0.

La polémica entrada comenzó con doblete de Josh Donaldson, el dominicano Edwin Encarnación recibió boleto intencional y tras el ponche al también quisqueyano José Bautista, el canadiense Russell Martin bateó un roletazo al campocorto que servía para dobleplay.

Empero, la conexión de Martin sirvió para forzar en segunda a Encarnación pero el intermedista venezolano Rougned Odor tiró mal a primera y permitió que Donaldson anotará la carrera que dejó al campo al conjunto texano.

Los Azulejos esperan ahora para discutir el campeonato de la Liga Americana por el ganador de la serie entre los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston, que favorece a los primeros por 2-0.

Los Azulejos hicieron uso de su poder desde el mismo primer inning frente a los envíos del abridor Colby Lewis y con sendos jonrones del quisqueyano Encarnación y el canadiense Martin se pusieron rápidamente adelante en el marcador 3x1.

El venezolano Ezequiel Carrera abrió con sencillo antes de los cuadrangulares de Encarnación y Martin, con un ponche intercalado del también quisqueyano Bautista.

Los Rangers habían salido al frente en el mismo primer episodio por boleto al dominicano Carlos Gómez, quien robó segunda y llegó a tercera en jugada de selección en roletazo de Ian Desmond y anotó en otra jugada similar en batazo del boricua Carlos Beltrán.

El conjunto texano se acercó después en el marcador 3-2 en tercero por bambinazo del torpedero venezolano Elvis Andrus contra el abridor Aaron Sánchez.

Al cierre de ese episodio, la novena canadiense marcó dos carreras más por otro sencillo de Carrera, doblete de Donaldson, quien provocó la explosión del abridor Lewis, y otro imparable de Encarnación.

Los tejanos fabricaron dos en el cuarto y se acercaron otra vez 5-4 por boleto a Beltrán, quien fue forzado en segunda en roletazo del dominicano Adrián Beltré y vuelacerca del venezolano Odor.

Los Rangers tomaron la delantera por primera vez en el sexto por boleto a Odor, sencillo del receptor Jonathan Lucroy y doblete del inicialista Mitch Moreland.

Acto seguido, los Azulejos empataron en ese mismo capítulo a seis carreras por sencillo de Troy Tulowitzki y doblete del emergente Melvin Upton, base intencional a Keivn Pillar y wilpitch del relevista Keone Kela, que le abrió las puertas del plato al primero.

El apagafuegos Kela salió en el séptimo de la tanda del terror compuesta por Donaldson, Encarnación y Bautista, con ponche y elevados consecutivos de los quisqueyanos.

Posteriormente, el relevista Matt Bush se subió al box de los Rangers en el octavo y retiró a paso de conga con tres ponches al canadiense Martin, Tulowitzki y Upton, tanda peligrosa en cualquier otro equipo.

Bush (0-1), que cargó inmerecidamente con la derrota, trabajó dos innings y dos tercios, con un hit permitido y una carrera sucia, mientras que ponchaba a cinco bateadores con lanzamientos cercanos a las 100 millas por hora.

La victoria fue para el también apagafuegos mexicano Roberto Osuna (1-0), que no permitió libertades en dos entradas completas con dos abanicados.

FUENTE: AFP