MLB Béisbol - 

Carrasco hila 3er triunfo con Indios

Carlos Carrasco cumplió una eficiente labor en el montículo y Michael Brantley lo apoyó al producir la carrera de la ventaja cuando había dos outs del octavo inning, para que los Indios de Cleveland superaran el martes 2-1 a los alicaídos Reales de Kansas City.

El venezolano Carrasco (7-4) toleró cinco hits en siete episodios para ganar su tercera apertura consecutiva. El derecho recetó ocho ponches y dominó a Kansas City por segunda ocasión en un mes.

Cody Allen resolvió de manera impoluta el noveno capítulo para acreditarse su duodécimo salvamento, y los Indios cosecharon su undécima victoria en 14 compromisos. Kansas City, su rival en la División Central de la Liga Americana, sufrió en cambio su sexta derrota en los últimos siete juegos.

Wade Davis (2-1) llegó a la lomita en la octava entrada, con la misión de mantener el duelo empatado, pero de inmediato expidió un pasaporte a Michael Bourn.

José Ramírez conectó después un roletazo que pareció derivar en una doble matanza, pero el umpire de la inicial Bob Davidson consideró que el veloz dominicano llegó a tiempo a la almohadilla.

El manager de los Reales, Ned Yost, desafió la decisión, que se ratificó tras consultar el video. Jason Kipnis conectó un rodado y el intermedista venezolano Omar Infante malabareó la pelota, lo que frustró otro potencial doble play.

Carlos Santana gestionó un boleto y Brantley pegó su sencillo al jardín central.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-1, José Ramírez de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 3-1, Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El boricua Alex Ríos de 3-0.

FUENTE: AP

En esta nota: