PITTSBURGH (AP). Los Piratas de Pittsburgh planean presentar el lunes a Clint Hurdle como su nuevo manager.
Las 299 derrotas con Russell igularon la mayor cantidad en los 123 años de historia del club.
Hurdle ya fue manager en las mayores y condujo a los Rockies de Colorado a la Serie Mundial de 2007.
Los Piratas tuvieron a ocho candidatos, pero Hurdle y Jeff Banister, su encargado de ligas menores, eran los favoritos. La poca experiencia de Banister en las mayores _sólo dos meses como coach de banca interino_ socavaron sus posibilidades.
El equipo preferió un piloto experimentado para dirigir a un núcleo de talentosos jugadores jóvenes como es el caso de Pedro Alvarez, Neil Walker, Andrew McCutchen y José Tábata.
Pero son demasiados sus limitaciones. La pasada campaña, Pittsburgh registró la mayor efectividad de sus lanzadores (5.00), el segundo promedio más bajo en bateo (.242) y quedaron igualados en cuando a más errores (127).
Hurdle tienen 53 años y también había sonado para dirigir a los Mets de Nueva York, el otro en busca de manager. Pero se fue con una oferta firme de los Piratas, aparentemente por tres años, en vez de esperar si conseguía el puesto con los Mets.
Durante su ciclo con los Rockies, entre 2002-09, Hurdle redondeó marca de 534-625.
FUENTE: Agencia AP

