Béisbol Béisbol -  20 de marzo 2018 - 10:58hs

Diamondbacks descarta a Greinke para el juego inaugural

El as de los Diamondbacks de Arizona, Zack Greinke, comenzará la temporada en la caseta.

El manager de Arizona Torey Lovullo dijo el lunes que Greinke no jugará en el partido inaugural debido a lo que se percibe como un problema de salud menor.

Greinke dejó su apertura más reciente luego de una entrada debido a molestias en la ingle. Está programado a tener otra aparición de pretemporada el miércoles.

Los Diamondbacks no quieren presionarle para que esté disponible para el primer juego de la temporada el 29 de marzo, ante Colorado. De no haber sido por el problema, Lovullo dijo que Greinke hubiera sido el abridor del día inaugural por tercer año consecutivo.

“Toda rotación tiene a un número uno y él encaja con la descripción”, dijo el manager. “Ganó 17 juegos el año pasado. Fue nuestro as”.

Lovullo dijo que no estaba listo para decir quién sería el abridor ante los Rockies. El candidato más viable es Robbie Ray, quien tuvo marca de 15-5 con 2.89 de efectividad la temporada anterior.

EN MÁS ACCIÓN DE LA PRETEMPORADA

MEDIAS ROJAS 6, FILIS 5

El as de Boston Chris Sale permitió cuatro carreras y cinco hits con tres bases por bolas en cinco innings, en los que ponchó a seis enemigos. Mookie Betts bateó dos dobletes y Xander Bogaerts pegó cuadrangular.

MARLINS 9, NACIONALES 1

El astro de Washington Max Scherzer recibió tres jonrones y seis carreras en seis entradas. Adam Eaton y Anthony Rendon batearon dos hits cada uno por los Nacionales.

ASTROS 2, METS 0

Justin Verlander lanzó siete entradas en blanco y el puertorriqueño Carlos Correa pegó cuadrangular por Houston. Steven Matz ponchó a nueve en seis innings de labor por Nueva York.

ORIOLES 4, TIGRES 2

El abridor de Baltimore Chris Tillman permitió una carrera en cinco innings. Michael Fulmer ponchó a cinco en cinco entradas por los Tigres. El venezolano Dixon Machado disparó dos dobletes.

PIRATAS 11, MELLIZOS 8

El dominicano Miguel Sanó pegó cuadrangular entre sus tres imparables y Brian Dozier también se voló la barda por Minnesota. Josh Bell, el venezolano José Osuna y Christopher Bostik dispararon jonrones por Pittsburgh.

BRAVOS 6, AZULEJOS 0

El colombiano Julio Teherán lanzó seis innings y dos tercios en blanco con cinco ponches y cuatro hits. El as de Atlanta tiene efectividad de 0.87 esta pretemporada.

INDIOS 5, GIGANTES 4

El cubano Yonder Alonso pegó dos jonrones ante el abridor dominicano de San Francisco, Johnny Cueto. Alonso terminó con tres hits y cuatro carreras remolcadas. Cueto admitió cuatro anotaciones y siete imparables en cuatro innings y un tercio.

MEDIAS BLANCAS 15, DIAMONDBACKS 2

Matt Davidson, quien pegó jonrón, y Adam Engel, batearon tres hits cada uno por Chicago y el cubano Yoan Moncada aportó otros dos imparables y remolcó tres carreras. Carson Fulmer lanzó cuatro innings sin hit por los Medias Blancas.

FUENTE: AP