MLB Béisbol - 

Guerrero pega grand slam y Dodgers superan a Rockies

Alex Guerrero sacudió un grand slam ante el relevista Rafael Betancourt, cuando había dos outs de la parte alta de la novena entrada, y los Dodgers de Los Ángeles reaccionaron para superar el martes 9-8 a los Rockies de Colorado, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

En el primer encuentro, Jorge De La Rosa cubrió seis sólidos innings con un corte en el dedo medio, Michael McKenry sacudió un jonrón y los Rockies se impusieron por 6-3.

Con cuenta de 1-2, el cubano Guerrero encontró un lanzamiento del venezolano Betancourt (2-2) y envió la pelota a lo más recóndito del jardín central del Coors Field. Pese a su salto, el guardabosque Charlie Blackmon no pudo capturar la esférica.

El público esperó para ver si Blackmon tenía la bola, luego de desplomarse en la franja de advertencia. Pero la pelota estaba ya del otro lado de la cerca.

Fue el primer grand slam en la carrera de Guerrero y el cuarto jonrón de los Dodgers en la jornada. En el segundo encuentro, el boricua Kike Hernández y el mexicano Adrián González dispararon sendos bambinazos.

Josh Ravin (1-0) consiguió el triunfo en su debut dentro de las mayores, al sacar un out en el octavo inning. Kenley Jansen resolvió con algunos sobresaltos el noveno capítulo, para su quinto salvamento.

El mexicano De La Rosa (2-2) había quedado en ascuas dos veces para realizar su apertura debido al corte que sufrió al agarrar las costuras de una pelota. El zurdo toleró tres carreras y ponchó a seis al anotarse su victoria número 71 con los Rockies, a una de igualar el récord de la franquicia en manos de Aaron Cook.

John Axford permitió un inning al arrancar el noveno, pero logró apuntarse su décimo rescate.

Ian Thomas (0-1) toleró cuatro carreras en tres innings. El relevista fue convocado de Triple A para ser el jugador número 26 del roster de los Dodgers para la doble cartelera.

El novato de los Dodgers Joc Pederson conectó su 15to jonrón, un batazo que viajó 477 pies y es uno de los más descomunales en las mayores esta temporada.

El juego correspondía a uno que fue pospuesto por lluvia el 9 de mayo.

En el primer encuentro, por los Dodgers, el mexicano González de 3-0, una impulsada. Los cubanos Guerrero de 4-1 y Yasmani Grandal de 1-0. El puertorriqueño Hernández de 3-1.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. Los dominicanos Wilín Rosario de 1-1 y Rafael Ynoa de 1-0.

En el segundo partido, por los Dodgers, el boricua Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Guerrero de 1-1 con una anotada y cuatro empujadas, Grandal de 5-2. El mexicano González de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Alberto Callaspo de 5-2 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano González de 5-3 con una anotada.

FUENTE: AP

En esta nota: