BÉISBOL Béisbol - 

'Ozzie' Guillén quiere que Panamá y Colombia se unan a la Serie del Caribe

El exmánager de las Grandes Ligas, el venezolano Oswaldo "Ozzie" Guillén, hizo un llamado a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe para que, además de mantener a Cuba en la Serie del Caribe, sean integradas Panamá y Colombia en futuras ediciones.

"Ojalá que se quede Cuba y que involucremos a Panamá y a Colombia para que hagamos de la Serie del Caribe una fiesta latinoamericana del béisbol", dijo Guillén, legendario paracortos de los Medias Blancas de Chicago.

Entrevistado en la grama del estadio Nueva Esparta de Isla Margarita donde se juega actualmente la Serie del Caribe, Guillén calificó de acertada la invitación que se le hizo a Cuba para volver al evento, a pesar de haber perdido sus primeros tres partidos.

"Traer a Cuba ha sido un acierto. El equipo cubano nos ha dado alegría con la oportunidad de verlo jugar", dijo Guillén y remató "Cuba no vino a esta serie como pura atracción".

A una jornada de que se complete la primera ronda de todos contra todos en la Serie del Caribe, Guillén vaticinó que Navegantes del Magallanes, equipo representante de Venezuela, "va a ser campeón".

El expelotero de la Gran Carpa dijo que espera ver a la tropa magallanera en la final sin preferir ni descartar a ninguno de los otros cuatro competidores de la Serie, aunque resaltó el nivel que ha mostrado el equipo mexicano.

"Me gusta cómo juega México defensivamente, tiene buen pitcheo. Ya no es el equipo que era antes y ha jugado bien las últimas Series del Caribe. Ojalá pueda estar en la final porque eso sería bueno para el béisbol", comentó Guillén.

El exmánager de los Medias Blancas y de los Miami Marlins, dijo que luego de haberse ausentado varios años de la Serie del Caribe, la edición de 2014 le ha dejado una grata impresión.

"Yo siempre he sido muy crítico de la Serie del Caribe, pero hay que darle crédito a la gente de Margarita y de la Liga Venezolana de Béisbol. Siempre he sido bien sincero y le doy 100 puntos porque tenía años que no veía una Serie como ésta", comentó.

En la actualidad, a sus 50 años de edad, Guillén dice que no tiene proyectos de trabajo con algún equipo de las Grandes Ligas, pero se mantiene ligado al béisbol desde su tribuna como comentarista de televisión.

FUENTE: AFP