Béisbol Béisbol - 

MLB: Azulejos 3, Medias Rojas 1; Halladay maniata a Boston

TORONTO (AP). Si esta fue la última apertura de Roy Halladay con los Azulejos, el derecho se encargo de que fuese una magistral.

Halladay lanzó pelota de seis hits para conseguir su primera victoria desde el 6 de junio y Rod Barajas remolcó las tres carreras con las que los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Halladay (11-3) es considerado como el jugador más buscado previo a la fecha plazo para hacer cambio, el 31 de julio.

El gerente de los Azulejos J.P. Ricciardi ha dicho que podrí­a prestar atención ofertas por el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2003 y que tiene contrato con Toronto hasta 2010.

Lanzando en casa desde que Ricciardi se refirió a la posibilidad de un canje, Halladay lanzó en su mejor nivel: recetó seis ponches y no dio bases por bolas, para bajar su promedio de carreras limpias admitidas a 2.73.

Con los fanáticos de pie, Halladay saludó con su gorro a la afición tras sacar el último out.

Lyle Overbay anotó dos veces, el puertorriqueño Alex Rí­os conectó un par de imparables y Toronto ganó la serie ante los lí­deres del Este de la Liga Americana. Fue su primera victoria en siete series.

El dominicano David Ortiz adelantó a Boston 1-0 con un elevado de sacrificio en el primer inning, pero los Azulejos le dieron la vuelta en el segundo cuando con dos outs Barajas remolcó dos anotaciones con un doblete ante el zurdo Jon Lester (8-7).

Barajas produjo la tercera con un elevado en el sexto.

FUENTE: Agencia AP