MLB Béisbol - 

Mellizos reparten triunfos en doble cartelera en Boston

BOSTON (AP). Trevor May permitió dos hits en siete innings y los Mellizos de Minnesota blanquearon 2-0 a los Medias Rojas, repartiendo victorias el miércoles en Boston luego que el venezolano Eduardo Rodríguez tuviera otra brillante actuación en las mayores para dar el triunfo a los locales en el primer duelo de la doble cartelera.

May (4-3), también novato, sólo permitió corredores en el tercer episodio. Con dos outs, el dominicano Carlos Peguero conectó sencillo y avanzó a tercera base con un doblete de Dustin Pedroia, su quinto imparable del día. Pero Brock Holt fue puesto out con roleta.

May ponchó a nueve sin conceder bases por bolas. Ha cedido un pasaporte en 26 entradas y dos tercios durante sus últimas cuatro actuaciones.

Glen Perkins se hizo cargo del noveno capítulo para tomar la cima de las mayores con su 20mo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por Boston, Rick Porcello (4-5) se recuperó de dos malas salidas en que recibió 13 carreras en 11 innings y un tercio. El miércoles, otorgó par de anotaciones y cinco hits con cinco ponches y ni una base por bolas en ocho entradas, pero aun así cargó con la derrota.

Ambas carreras sucedieron en el segundo episodio. El puertorriqueño Eddie Rosario abrió el inning con un sencillo y anotó gracias al doblete de Chris Herrmann, quien luego se colocó en tercera con sencillo de Aaron Hicks y cruzó el plato en el toque de sacrificio del dominicano Danny Santana.

En el primer enfrentamiento, Rodríguez convalidó su debut en Grandes Ligas con una apertura en la permitió una carrera y dos hits en siete innings para conducir a los Medias Rojas a la victoria de 6-3 ante los Mellizos.

Siete días después de imponerse 5-1 en Texas, una salida en la que toleró tres hits sin carreras en siete innings y dos tercios, el zurdo venezolano sólo permitió un jonrón solitario de Brian Dozier en el tercero y un sencillo al cuadro de Danny Santana en el sexto.

Rodríguez (2-0) recetó siete ponches con dos boletos antes que el relevista dominicano Alexi Ogando permitió un jonrón de dos carreras ante Eduardo Escobar en el noveno.

El juego correspondió al que se debió posponer por lluvia el lunes.

Los Medias Rojas anotaron cinco veces en cuatro innings y un tercio contra Phil Hughes (4-5). Mike Napoli sacudió su novena jonrón de la campaña, David Ortiz conectó dos dobles, Dustin Pedroia bateó cuatro sencillos y Xander Bogaerts añadió tres.

Rodríguez, adquirido de Baltimore por el relevista Andrew Miller en un canje el año pasado, dominó a lo largo de cinco innings. Retiró a los últimos seis bateadores que enfrentó luego que corredores se le embasaron en primera y segunda sin outs en el sexto.

En el primer duelo, por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2, una impulsada; y Hanley Ramírez de 4-2, una anotada y remolcada. El venezolano Sandy León de 3-0. El cubano Rusney Castillo de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Santana de 3-1 y Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada y dos producidas.

Mientras que en el segundo partido de la jornada, por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 3-1 con una carrera anotada. Escobar de 3-0. Santana de 2-0 con impulsada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Peguero de 2-1, Ortiz de 3-0, y Ramírez de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. Castillo de 1-0.

FUENTE: HOWARD ULMAN (Associated Press)