Béisbol Béisbol -  18 de abril 2021 - 15:06hs

Metro se corona campeón del Torneo Nacional Sub12 de Béisbol

Panamá Metro se coronó este mediodía Campeón del Campeonato Nacional U12 tras vencer 9 carreras por 8 a Los Santos en un compromiso de alto voltaje, disputado en el estadio Municipal de Aguadulce, sede de semifinal y final.

Metro perdía 3 carreras por 2 en la alta de la sexta y última entrada cuando desató un “rally” de 7 carreras para irse arriba en la pizarra, pero Los Santos vino a ponerle un toque de dramatismo al juego y atacó con 5 carreras en la última entrada, hasta que se pudo sacar el tercer out del episodio.

La victoria fue para el abridor metropolitano César Berríos que trabajó 5.0 entradas, enfrentando a 23, con 6 hits, ponchando a 5 y sin boletos, para asumir el triunfo. Pierde el partido el derecho Aldair Córdoba, segundo de tres lanzadores que utilizó Los Santos.

Los mejores al bate por Metro fueron Ángel Nieto de 4-3 con 2 empujadas, Cristian Andrión de 3-1 e Isaac Valdés de 3-1. Por Los Santos destacaron Eduardo Barba de 4-2 y Jahir Díaz de 4-1.

El campeonato premundial de la Confederación Panamericana de Béisbol para la U12 está programado para jugarse en Aguascaliente, México entre el 28 de mayo del 2021, hasta el 6 de junio del mismo año. Del Premundial salen 4 clasificados al Mundial U12 a jugarse entre el 13 y 22 de agosto, del 2021 en Tainán, Taiwán

FUENTE: Redacción WEB