Vince Naimoli, el propietario original de los Rays de Tampa Bay y quien puso fin al largo sueño de llevar un equipo de Grandes Ligas a la región, falleció. Tenía 81 años.
El empresario de Tampa formó parte de una infructuosa propuesta de comprar y reubicar a los Marineros de Seattle y los Gigantes de San Francisco. Pero en 1995 finalmente recibió una franquicia de expansión de la Liga Americana que empezó a jugar con el nombre de los Devil Rays en 1998.
"Su éxito al traer a los entonces Devil Rays cambió el panorama deportivo de la región para siempre", indicó el equipo en un comunicado. "Además de sus destacadas carreras como empresario y en el béisbol, las labores filantrópicas de su familia en la comunidad causaron un impacto por generaciones".
Naimoli vendió el equipo a un grupo encabezado por el actual propietario principal de los Rays, Stuart Sternberg, en 2004 y cedió el control de la franquicia después de la temporada 2005. Tres años después, el perenne equipo sotanero adoptó nuevos colores y un nombre más corto, los Rays, antes de lograr su sorprendente avanzada a la Serie Mundial. El equipo nunca ganó más de 70 partidos durante el periodo de Naimoli como socio gerente general.
"Vince Naimoli fue pieza clave para traer el béisbol a Tampa Bay”, destacó Sternberg. "Estaré eternamente agradecido con él por haberme confiado la franquicia en 2005. Fue todo un placer haber trabajado con Vince y haber sido su socio".
El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo por su parte que Naimoli "superó enormes obstáculos" y fue la "fuerza impulsora" detrás del esfuerzo por llevar un equipo de ligas mayores a la región.
FUENTE: Associated Press