SAN DIEGO (AP). Los Padres de San Diego designaron el martes a Pat Murphy, el piloto de su filial de Triple A, como su manager interino por el resto de la temporada, un día después que despidieron a Bud Black tras un flojo comienzo de temporada.
"Definitivamente él se ha ganado esta oportunidad", destacó el gerente general de los Padres, A.J. Preller. "Creo que es la oportunidad de que tanto él como el equipo salgan y muestren de qué son capaces".
Black, quien cumplía su novena campaña como manager, tenía foja de 649-713 al momento del despido. Nunca pudo conducir a los Padres a la postemporada.
Fue consagrado como el Manager del Año de la Liga Nacional en 2010, luego de guiar a los Padres a una marca de 90-72. Aquella fue la mayor cantidad de victorias de los Padres desde el récord de la franquicia de 98 en 1998.
Pero los Padres no han vuelto a tener una temporada con foja ganadora desde entonces y el año pasado finalizaron 18 juegos detrás de los Dodgers en el Oeste de la Nacional.
"El tiempo lo dirá", dijo el cerrador de los Padres Craig Kimbrel, después de que San Diego cayó el martes por 6-5 ante Oakland en el debut de Murphy. "Pero fue bueno escucharlo esta mañana. Nos dio una idea de quién es, cómo le gusta dirigir y qué espera de nosotros".
Black fue despedido de un conjunto que se hizo de varias estrellas durante una renovación en el receso entre temporadas. Llegaron al plantel peloteros como Matt Kemp. Pero el equipo se ha relegado al tercer puesto de una división donde se libra una apretada lucha.
El récord de Murphy con El Paso durante las últimas tres temporadas fue de 180-172.
"Sólo tengo que aprender y tomar ritmo", indicó Murphy. "Necesito obtener la mayor información posible".
FUENTE: Associated Press