MILWAUKEE (AP). Max Scherzer abanicó a 16 bateadores para fijar una marca de los Nacionales el domingo y permitió apenas un imparable en un duelo que mantuvo perfecto hasta el séptimo inning para llevar a Washington a un triunfo de 4-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Tras caer en sus dos últimas salidas Scherzer (7-5) se repuso con la actuación más dominante de su carrera, en la que ha conseguiod un premio Cy Young, dos llamados al Juego de Estrellas y cientos de ponches.
Scherzer, que cumple la primera campaña de un contrato por siete y 210 millones, lanzó toda la ruta por segunda vez en 211 inicios como profesional.
Fijó una marca de más abanicados en su carrera y rompió el récord de 14 para Washington logrado por Stephen Strasburg en su debut en Grandes Ligas en 2010. Dio un pasaporte y finalizó el partido con efectividad de 1.93.
Por los Nacionales el cubano Yunel Escobar bateó de 3-1 con una anotada, el venezolano José Lobatón de 4-1 con una producida.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, Jean Segura de 3-0, Héctor Gómez de 3-0, y el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.
FUENTE: GENARO C. ARMAS (Associated Press)