Béisbol Béisbol - 

Tepesch debuta con Rangers con triunfo sobre Rays

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Nick Tepesch lanzó hasta la octava entrada en su debut en Grandes Ligas, el cubano Leonys Martí­n anotó tres carreras, Lance Berkman conectó tres hits, uno de ellos un sencillo de dos carreras, y los Rangers de Texas vencieron 6-1 el martes a los Rays de Tampa Bay.

Tepesch retiró a 12 bateadores consecutivos antes de titubear al recoger una roleta lenta de Kelly Johnson que contó para un sencillo en la octava. El derecho de 24 años salió ovacionado luego de que Desmond Jennings pegara su segundo doble del partido.

Tepesch (1-0) admitió cuatro imparables y una carrera, además de regalar tres boletos y ponchar a cinco en siete entradas y un tercio.

El dominicano Roberto Hernández (0-2) permitió ocho hits y seis carreras _cinco limpias_ en seis entradas y dos tercios.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar, de 2-0. El puertorriqueño José Molina, de 2-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus, de 4-1, con una carrera anotada y dos empujadas. Los dominicanos Adrián Beltré, de 3-0, con una carrera remolcada; y Nelson Cruz, de 3-1. El cubano Leonys Martí­n, de 3-2, con tres carreras anotadas.

___

Tampa Bay 001 000 000_1 4 1

Texas 002 020 20x_6 10 0

Ro.Hernández, McGee (7), B.Gomes (8) y J.Molina; Tepesch, R.Ross (8), Frasor (9) y Pierzynski. G_Tepesch 1-0. P_Ro.Hernández 0-2.

FUENTE: Agencia AP