Whit Merrifield corrió con suerte para conseguir un sencillo productor en la décima entrada, y los Reales de Kansas City superaron el domingo 8-7 a los Yanquis de Nueva York, pese a dilapidar una ventaja de seis anotaciones.
Ello dio a Hamilton tiempo suficiente para correr hacia home. Hamilton se había embasado con un boleto de Josh Holder (3-2) y se robó la segunda.
Hunter Dozier y el cubano Jorge Soler pegaron jonrones a lanzamientos seguidos en el quinto acto. El boricua Martín Maldonado y Ryan O’Hearn consiguieron también bambinazos.
Kansas City totalizó cuatro palos de cuatro esquinas durante un juego por primera vez en esta campaña.
Aaron Hicks empató la pizarra por Nueva York en el noveno capítulo, por medio de un sencillo de dos carreras ante Ian Kennedy. Los Yanquis anotaron tres veces, todas con dos outs, para colocar el juego en 7-7.
Kevin McCarthy (2-1) resolvió el décimo episodio sin tolerar carrera para llevarse la victoria.
Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 5-1 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 5-2 con dos anotadas y tres producidas. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El colombiano Urshela de 5-2 con una anotada.
Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-1 con una anotada. El cubano Soler de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Maldonado de 5-2 con una anotada y tres impulsadas.
FUENTE: KOLLIN MILLER