Béisbol Béisbol -  10 de febrero 2021 - 12:52hs

El 18 de marzo es la nueva fecha tentativa para iniciar el Nacional de Béisbol Juvenil

La Federación Panameña de Béisbol está a la espera que el Ministerio de Salud otorgue el visto bueno para las nuevas fechas propuestas para la realización del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Se conoció que la FEDEBEIS contempla comenzar el torneo juvenil entre el 18 y 19 de marzo con el mismo formato que habían ideado para el certamen que iba a iniciar el pasado 15 de enero pero que tuvo que ser aplazado por las medidas de restricción impuestas por repunto de casos de la covid-19.

Por ahora no hay nada oficial porque estamos a la espera de la autorización del MINSA. La idea es comenzar después del 15 de marzo, con un torneo un poco más reducido en cuanto a partidos, pero manteniendo el concepto de burbuja y dividido en dos grupos”, explicó Esteban Carrasco, gerente administrativo de la FEDEBEIS.

El certamen juvenil está contemplado para jugarse en los estadios José Antonio Remón Cantera de Aguadulce y Roberto “Flaco Bala” Hernández de Las Tablas. También se contemplas sedes alternas el Claudio Nieto de Monagrillo y el Olmedo Solé de Las Tablas.

Por el momento las diferentes ligas provinciales han recibido la autorización para retomar sus entrenamientos divididos en grupos para mantener las medidas de seguridad hasta que las nóminas estén definidas.

Según el formato creado el torneo juvenil se jugará con dos grupos de seis equipos que en el que cada uno disputará 16 juegos; dos con los rivales de su zona y uno con los del otro grupo.

En el Grupo A estarán Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Chiriquí Occidente y Panamá Oeste. En el Grupo B jugarán Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Este, Panamá Metro y Veraguas.


FUENTE: Edgardo Vidal