Boxeo Boxeo -  20 de octubre de 2010 - 14:00

Briggs dice que volverá a pelear

HAMBURGO, Alemania (AP). El púgil Shannon Briggs prometió el miércoles que volverá a pelear después de una cirugí­a por la rotura de un tendón en el brazo izquierdo.

Briggs dijo que aparte de la lesión en el brazo, se siente bien a pesar de recibir una paliza el sábado en su derrota ante Vitali Klitschko. El estadounidense está hospitalizado desde el combate y será operado del brazo el viernes.

"Estoy bien, quiero volver (a pelear), me siento fabuloso", dijo Briggs a los periodistas en un hospital de Hamburgo.

El boxeador de 38 años no dio una fecha para su regreso y dijo que primero lo consultará con sus asesores y su esposa. Briggs tendrá que descansar durante seis semanas tras la operación.

Briggs entró al salón utilizando lentes oscuros, pero después se los sacó y dijo que su rostro está bien a pesar de los reportes de que habrí­a sufrido fracturas alrededor de ambos ojos. El miércoles tení­a un poco de hinchazón, especialmente alrededor del ojo izquierdo.

También se quitó la camisa para mostrar la hinchazón en el bí­ceps del brazo izquierdo.

Briggs dijo que se lastimó en el primer asalto.

"No sabí­a lo que era, pero sabí­a que habí­a algo mal", comentó Briggs, que duró los 12 rounds a pesar de recibir 171 golpes limpios de Klitschko.

"Fue una de las peleas más difí­ciles de mi vida, fue una pelea brutal", recordó. "Fue una experiencia difí­cil".

Muchos han criticado al árbitro y a la esquina de Briggs por no detener el combate, pero el norteamericano indicó que abandonar la pelea "no era una alternativa" y que le dijo a su esquina que no tirara la toalla.

"No puedes abandonar frente a tu esposa", dijo Briggs.

Klitschko y su hermano menor Wladimir, también campeón mundial del peso completo, visitaron a Briggs en el hospital.

"Son grandes púgiles y grandes campeones, y son buenos para el boxeo", señaló.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: