Fórmula 1 Fórmula 1 -  10 de febrero 2021 - 15:06hs

La F1 conservará instantes de recogimiento antes de Grandes Premios de 2021

La Fórmula 1 mantendrá en 2021 los momentos de recogimiento antes de los Grandes Premios, al igual que hiciese en 2020 contra el racismo, anunció este miércoles en un comunicado.

"Prevemos incluir un momento antes del inicio de cada carrera esta temporada para demostrar colectivamente nuestro apoyo ante problemáticas importantes, y dialogaremos con los pilotos y las escuderías antes del inicio de la temporada", precisó la F1.

Cuando comenzó la temporada 2020 con retraso el pasado mes de julio debido a la pandemia de coronavirus, los pilotos manifestaron su apoyo a la lucha contra el racismo luciendo antes de los Grandes Premios camisetas con lemas contra el mismo o incluso en algunos casos posando rodilla en tierra, a iniciativa del británico Lewis Hamilton.

Estas manifestaciones, sin vocación de continuidad en un primer momento, finalmente prosiguieron durante toda la temporada.

En 2021, por contra, los monoplazas y el paddock dejarán de lucir motivos de homenaje a la lucha contra el racismo o contra el covid-19.

La instancia rectora de la categoría reina del automovilismo asegura que sigue comprometida con la causa del medioambiente (motores híbridos, biocarburantes, uso de plásticos), y de la diversidad (recursos destinados a minorías...).

En 2020, los deportistas se movilizaron como nunca antes para luchar contra la injusticia racial, después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo en Minneapolis (Estados Unidos).

En F1, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, primero y único piloto negro de la historia en la categoría reina, se erigió en paladín de esta causa.

La temporada deberá comenzar el 28 de marzo en Catar.


FUENTE: AFP