Fórmula 1 Fórmula 1 -  24 de noviembre 2011 - 19:00hs

F1: Más seguridad este año en Brasil

SAO PAULO (AP). Los pilotos de la Fórmula Uno no están inquietos por la seguridad con miras al Gran Premio de Brasil, luego del susto que Jenson Button se llevó el año pasado cuando un grupo de hombres armados atacaron el vehí­culo en el que se trasladaba a la salida del circuito de Interlagos.

La seguridad ha sido redoblada para este año, según mencionaron el jueves los equipos y pilotos. El mismo Button se mostró poco preocupado por el asunto.

El padre de Button, John, quien iba en el vehí­culo que fue atacado, afirmó que "no hay nada que temer".

Button, su padres y un preparador fí­sico acababan de retirarse de Interlagos, tras la sesión de clasificación, cuando un grupo de hombres armados intentaron asaltar su Mercedes blindado. Pero las maniobras evasivas del chofer del auto, un agente de la policí­a local, les permitió escapar ilesos.

El piloto de McLaren señaló que fue uno de los sustos más grandes de su vida, amén de ver una arma apuntando en su dirección. Pero dijo que habí­a dejado en el olvido el episodio y concentrarse en la carrera del domingo, en la que intenta asegurarse el segundo lugar del Mundial de la Fórmula Uno.

A la salida de la oficina de McLaren en Interlagos, Button dijo que no ha cambiado en nada su rutina este año.

Su padre dijo que en ningún momento pensó en no venir a Brasil para estar al lado de su hijo debido a lo ocurrido el año pasado: "Ni siquiera se nos cruzó por nuestras mentes. No tenemos miedo", señaló.

Pero destacó que la seguridad es diferente este año. Por ejemplo, un auto policial les escortó en el trayecto al circuito.

"Creo que todos los pilotos tiene una patrulla", dijo John Button. "Están pendientes de todos".

Mark Webber de Red Bull resaltó que tampoco ha cambiado su rutina, de hecho empleando las mismas calles en la que los Buttons fueron objetos del ataque en 2010.

"Manejo yo mismo al circuito. Todo sigue igual para mí­", dijo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: