Fútbol Fútbol - 

América: Sánchez se merece jugar en Barcelona, dice Isla

MENDOZA, Argentina (AP). El delantero chileno Alexis Sánchez se merece jugar en el mejor equipo del mundo, el Barcelona, aseguró el martes su compañero en la selección y el Udinese Mauricio Isla.

"Ojalá pueda firmar porque tanto para él como para el fútbol chileno es importante", dijo el volante en conferencia de prensa. "Pero creo que el presidente que tenemos en el Udinese (Gianpaolo Pozzo) es un poquito duro así­ que... ojalá pueda firmar pronto".

Ante la ansiedad de la prensa chilena e internacional por confirmar el posible pase de Sánchez al Barsa, Isla aclaró que sólo sabe "lo que dicen los diarios" sobre las negociaciones. El Manchester City inglés, uno de los clubes con mayor poder económico en Europa, también ha manifestado su interés en sumar al "Niño Maravilla", de 22 años.

Tras la hazaña del Udinese de clasificarse a la Liga de Campeones, Isla dijo que pretende quedarse en el club blanquinegro para jugar el certamen internacional y pensará en la posibilidad de una transferencia el año próximo. Pero para él, el pase de Sánchez deberí­a realizarse durante el presente receso del fútbol europeo.

"Creo que él se (lo) merece", dijo. "Hizo un año totalmente bueno y para el fútbol chileno es importante que un jugador chileno esté jugando en el mejor equipo del mundo".

Tras una actuación brillante el lunes ante México, Sánchez ganó el premio de los organizadores al mejor del partido, pero no pasó a buscar su premio por la conferencia de prensa. Así­, dejó con las ganas a decenas de periodistas a quienes se les hací­a agua la boca por preguntarle por su posible llegada al equipo de Pep Guardiola.

Tras bromear con que se iba a quedar el celular que viene con el premio, el entrenador Claudio Borghi aseguró que, para él también, Sánchez fue el mejor jugador del partido.

"Alexis está compitiendo con muchas cosas", dijo Borghi, que también dirigió a Sánchez en Colo Colo. "Hasta que no se concrete su pase va a estar en la mira de todo el mundo".

Sin embargo, Isla, que convive con el delantero en club y selección, aseguró que la larga negociación y la infinidad de rumores no lo han distraí­do.

"Conociéndolo como es, yo creo que le da muchas más ganas", dijo. "Es como que se transforma en el hecho de ser el mejor, y más ahora que está en la mira del mejor equipo del mundo".

"Lo he visto tranquilo, con muchas ganas, con ganas de ayudar, de trabajar al 100%", agregó. "Pero lo conozco bien, yo creo que (por) el hecho de que el Barcelona lo empezó a mirar y lo quiere, ha crecido bastante y lo ha demostrado en todos los partidos que hemos jugado".

FUENTE: Agencia AP