Fútbol Fútbol -  10 de agosto 2008 - 00:00hs

Apertura: Cruz Azul vence a Tecos y lo rebasa en el grupo

MEXICO (AP). Joaquí­n Beltrán y el paraguayo Cristian Rivero anotaron con sendos cabezazos, para que el Cruz Azul venciera el sábado por 2-0 a los Tecos, en la tercera fecha del Apertura de México.

De local en la capital mexicana, "La Máquina" azul dominó al conjunto de Guadalajara desde el silbatazo inicial, y abrió el marcador a los cinco minutos, cuando Beltrán remató un tiro de esquina.

La victoria del Cruz Azul quedó prácticamente asegurada a los 62 minutos, cuando Rivero remató tras un contragolpe de los locales.

Los Tecos amenazaron escasamente la porterí­a custodiada por Yosgart Gutiérrez, y tuvieron sus mejores oportunidades con cabezazos del brasileño Robert de Pinho y de Pablo Metlich, que estrellaron el balón en los postes.

Gracias al triunfo, Cruz Azul llegó a siete puntos y rebasó a los propios Tecos, que eran lí­deres del Grupo 2, con seis unidades.

También el sábado, San Luis derrotó por 2-0 a los Jaguares de Chiapas, con tantos de José Israel Martí­nez. Los locales abrieron el marcador apenas a los 3 minutos, frente a unos Jaguares todaví­a diezmados por los castigos a los que se hicieron acreedores varios de sus integrantes en el último encuentro que disputaron la temporada anterior.

Trece minutos después, Martí­nez recibió el balón en una descolgada y anotó con un cañonazo desde fuera del área.

La victoria puso a los Gladiadores en la punta del Grupo 3, con 10 puntos. Jaguares, sin unidades, está en el sótano.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: