BARCELONA (AP). El Barcelona anunció el miércoles que llegó a un acuerdo con el Villarreal para comprar al zaguero uruguayo Martín Cáceres.
"El jugador firmará un contrato con el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros", anunció el Barsa.
El central jugó la pasada temporada a préstamo con el Recreativo de Huelva.
Cáceres, de 20 años, recibió la noticia en Montevideo, donde estaba concentrado con la selección uruguaya que se entrena con miras a los partidos contra Venezuela y Perú a mediados de mes en la reanudación de las eliminatorias mundialistas.
El zaguero le indicó al técnico nacional Oscar W. Tabárez que debía viajar de urgencia a España para suscribir el contrato y que regresará a Uruguay el domingo. El entrenador le advirtió que si ese día no está a sus órdenes lo eliminaría del plantel para los próximos partidos de las eliminatorias.
Radiante, Cáceres dijo a la prensa que "a cualquier jugador le seduce jugar en un grande como Barcelona, estaré en el equipo más popular del fútbol español y es una gran oportunidad que no puedo desaprovechar".
"Estoy muy contento, pero sinceramente no esperaba que en mi primer año en Europa se iba a hablar tanto de mí e iba a levantar tanta expectativa. Se lo debo todo al Villarreal, así que estoy preparado para lo que pueda pasar", agregó.
Cáceres se formó en Defensor Sporting de Montevideo y de inmediato sobresalió por sus cualidades técnicas y aunque no es alto para ese puesto, lo compensa con una gran velocidad y anticipación.
___
El reportero de la AP en Montevideo, Raúl Garcés, contribuyó con esta historia.
FUENTE: Agencia AP