Fútbol Fútbol - 

Barcelona se queja de árbitro en empate con PSG

BARCELONA (AP). Barcelona envió una protesta a la UEFA sobre algunas de las decisiones arbitrales en el empate de 2-2 contra el Paris Saint-Germain en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El vocero del club Toni Freixa dijo el viernes que el árbitro Wolfgang Stark, de Alemania, "no aplicó las reglas del juego".

Freixa citó especí­ficamente el hecho de que Stark no paró el partido cuando los defensores del Barsa Javier Mascherano y Jordi Alba chocaron y cayeron al césped. El árbitro seguidamente obligó a los dos a salir temporalmente del terreno, lo que dejó a Barcelona con nueve hombres para defenderse de un corner.

"Nosotros (el equipo y el personal) estamos de acuerdo con la carta enviada a la UEFA porque pensamos que se trata de una regla escrita que no fue respetada", dijo el técnico asistente del Barcelona Jordi Roura. "Respetamos a los árbitros, pero hay ciertas cosas que deben decirse. Estos son asuntos especí­ficos de partidos individuales".

Ni Freixa ni Roura mencionaron que el delantero del PSG Zlatan Ibrahimovic pareció estar en posición adelantada cuando anotó el gol del 1-1, ni la decisión de la UEFA de reducir la suspensión de dos partidos a Ibrahimovic por su falta sobre Andrés Guardado, del valencia, en la ronda previa, lo que le permitió jugar contra el Barsa el martes.

"Me sorprende", dijo el técnico del PSG, Carlo Ancelotti. "No pienso que el árbitro le causó problemas al Barsa ... pero no pienso que la protesta busque presionar al próximo árbitro".

Ancelotti reiteró además su opinión de que el chileno Alexis Sánchez no se mereció el penal por Barcelona tras una colisión con el portero Salvatore Sirigu.

"No fue penal, estoy seguro", dijo Ancelotti. "Y yo soy muy objetivo. í‰l buscó al portero. Quizás Sirigu cometió un error, pero está claro 100% que Sánchez no trató de evitar el contacto".

Barcelona recibe al PSG el miércoles en el duelo de vuelta.

FUENTE: Agencia AP