Fútbol Fútbol -  27 de noviembre 2011 - 00:00hs

Benfica vence 1-0 al Sporting y se sube a la cima en Portugal

LISBOA (AP). Benfica terminó el sábado con diez hombres pero venció 1-0 al Sporting de Lisboa en el clásico de la capital para subirse al menos en forma temporal a la cima de la liga portuguesa de fútbol.

El mediocampista español Javi Garcí­a definió de cabeza tras un centro del argentino Pablo Aimar a los 42 minutos y ese gol fue suficiente para que Benfica se llevara el clásico y la punta.

El delantero paraguayo Oscar Cardozo salió expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla a los 63 minutos, pero Benfica aguantó con diez hombres hasta el final.

La victoria selló una buena semana de las Aguilas, que también empataron como visitantes con Manchester United en la Liga de Campeones y se aseguraron el pase a los octavos de final.

Sporting quedó en el tercer lugar, a cuatro puntos de la cima.

El campeón defensor Porto puede alcanzar a su gran rival en la punta si vence el domingo al Braga.

También el sábado, Nacional y Marí­timo empataron 2-2, mientras que Beira Mar venció el viernes 1-0 como visitante a Académica.

El domingo, se enfrentan Feirense-Rí­o Ave, Gil Vicente-Leirí­a y Pasos Ferreira-Olhanense. Guimaraes recibe a Setúbal para cerrar la fecha el lunes.

FUENTE: Agencia AP