Fútbol Fútbol -  27 de mayo de 2010 - 20:00

Brasil: Adriano se despide del Flamengo y vuelve a Italia

RIO DE JANEIRO (AP). Adriano, el corpulento delantero que marginado de la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica, se despidió el jueves del Flamengo, equipo con el cual alcanzó el campeonato nacional en 2009, para incorporarse a la Roma de Italia.

"Salgo con la cabeza erguida", expresó el ariete en conferencia de prensa en Rí­o de Janeiro, haciendo un esfuerzo por contener las lágrimas.

Reconoció que después de una temporada brillante el año pasado, enfrentó problemas este año que llevaron a su equipo a quedar eliminado de la Copa Libertadores y el campeonato estatal de Rí­o.

Problemas personales, incluso con su novia, lo llevaron a ausentarse repetidamente de los entrenamientos, lo que le generó una imagen de indisciplinado que acabó por dejarlo fuera de la selección.

"No puedo volver a hacer lo que hice antes, me arrepiento de haberlo hecho pero de nada sirve, tengo que madurar", expresó.

Adriano fue cuestionado también por las condiciones en que abandonó el Inter de Milán en abril de 2009, alegando que sentí­a falta de su familia y que querí­a retirarse del fútbol.

Dijo sentirse orgulloso de volver a Italia y aseguró que la Roma, con el cual firmará un contrato de tres años, le ofrecerá las condiciones necesarias para llevar a su familia.

No obstante, aseguró que pretende volver un dí­a al Flamengo, del cual se declaró hincha.

FUENTE: Agencia AP