Fútbol Fútbol - 

Campeones: Arsenal se ampara a la localí­a ante el Man United

LONDRES (AP). Arsenal confí­a que la localí­a será su mejor aliado el martes cuando tratará de revertir un exiguo 1-0 en contra ante el Manchester United y alcanzar un puesto en la finalí­sima de la Liga de Campeones.

El haberse ido de Old Trafford sin ser goleado supo como victoria para el Arsenal, que sólo tuvo un remate al marco contrario. El actual campeón, en cambio, fue como una tromba incesesante, pero el único premio fue el gol de John O'Shea a los 18 minutos, dejando abierta la eliminatoria.

Los jugadores del Arsenal saben que en su estadio Emirates tendrá que modificar su planteamiento y arriesgar si lo que buscan es avanzar a una segunda final en cuatro años.

"No tuvo nada de catastrófico. Fue sólo un 1-0. Tenemos la capacidad de hacerle dos goles al Manchester United", afirmó Cesc Fábregas, volante del Arsenal. "En casa somos fuerte. Tenemos que salir a hacer nuestro juego, con la confianza de que se puede. Yo estoy convencido de ello".

Arsenal, que el fin de semana garantizó su presencia en la próxima edición del torneo tras vencer el sábado 3-0 al Portsmouth, tendrá de vuelta a su atacante holandés Robin van Persie tras una baja de dos semanas por una dolencia muscular.

"Jugamos en casa y tenemos buenos números, sé que para muchos no somos los favoritos", dijo el técnico Arsene Wenger. "Pero personalmente creo que podremos hacerlo".

En el Man United nadie se fí­a del 1-0, un margen considerado como bastante precario ante un adversario que perdió la final de 2006 ante el Barcelona.

"Arsenal es un tremendo equipo y tiene la capacidad de marcar goles, así­ que no nos hacemos ilusiones de que será un fácil trámite", advirtió el extremo Ryan Giggs. "Tienen a jugadores de sobra que pueden inclinar la balanza. (Cesc) Fábregas, (Emmanuel) Adebayor, (Theo) Walcott, Van Persie ...".

Los Red Devils tienen fresco el recuerdo de la derrota 2-1 en casa del Arsenal por la Liga Premier el pasado noviembre, aunque un resultado similar les darí­a esta vez el boleto por goles como visitante a la final del 27 de mayo en Roma ante Barcelona o Chelsea.

La única duda en el United corresponde a Rio Ferdinand, quien sufrió un golpe en las costillas y un pulmón en el partido de ida. Pero el defensor se entrenó el lunes tras perderse la victoria 2-0 el sábado en la cancha del Middlesbrough y que los mantuvo al frente de la Premier con tres puntos de diferencia.

El técnico Alex Ferguson hizo descansar a ocho de los titulares ante el Boro, entre ellos al delantero Cristiano Ronaldo. El atacante argentino Carlos Tevez entró como suplente.

FUENTE: Agencia AP