El delantero francés André-Pierre Gignac se colocó como máximo anotador en la historia de los Tigres en solitario al llegar a 105 goles con el que marcó el domingo para la victoria de 1-0 sobre los Pumas por la tercera jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.
Las celebraciones del goleador francés fueron discretas, primero en la cancha con tres compañeros, el ecuatoriano Enner Valencia, el argentino Lucas Zelarayán y el mexicano Jurgen Damm.
Luego fue a la banca donde se abrazó con el chileno Eduardo Vargas y con el director técnico brasileño Ricardo Ferretti.
Con el primer gol de Gignac en el torneo Apertura-2015, los Tigres lograron su seguna victoria y llegaron a seis puntos.
Gignac ha conseguido los 105 goles de esta manera: 93 en la liga mexicana (fase regular y finales), ocho en Liga de Campeones de la Concacaf, dos en Copa, uno en Copa Libertadores y uno en el partido por el trofeo Campeón de Campeones del balompié azteca.
Desde la llegada de André-Pierre a los Tigres para el segundo semestre de 2015, Pumas es, junto con Querétaro y León, los equipos a los que más goles les ha marcado con nueve a cada uno.
El francés logró la hazaña de los 105 goles en 188 partidos con los felinos y dejó en segundo lugar al mexicano Tomás Boy con 104 anotaciones en 413 juegos.
FUENTE: AFP