BLACKBURN, Inglaterra (AP). Manchester City se acercó el lunes a su debut en la Liga de Campeones al vencer 1-0 como visitante a Blackburn y afianzarse en el cuarto puesto de la liga Premier inglesa, último que clasifica a la máxima competencia europea.
Cuando restan cinco fechas, Man City le lleva cuatro puntos de ventaja al quinto Tottenham, aunque ambos deben enfrentarse el 10 de mayo en Manchester.
Blackburn, en tanto, quedó 16to a sólo un punto de la zona del descenso, tras no ganar en sus últimos diez partidos de liga.
Comprado en enero al Wolfsburgo por 27 millones de libras (42 millones de dólares), Dzeko había jugado diez partidos de liga sin marcar, aunque había anotado dos veces en encuentros de copa.
"A veces es difícil, no soy el primero que no logra el mejor de los comienzos, pero estoy feliz porque anoté y ayudé al equipo", dijo Dzeko. "Ahora debemos mirar al futuro. Hoy fue muy bueno, es un nuevo comienzo para mí y para el City".
Su compañero de ataque italiano Mario Balotelli estaba parado delante del arquero Paul Robinson cuando Dzeko remató y el técnico del Blackburn Steve Kean lamentó que no se cobrara posición adelantada.
"Balotelli estaba directamente en frente de Paul Robinson", dijo Kean, "así que para mí es offside".
FUENTE: Agencia AP