Fútbol Fútbol -  2 de abril 2013 - 13:00hs

Liga de Campeones: Málaga vs. Borussia Dortmund

MALAGA, España (AP). El único triunfo del Borussia Dortmund en España se produjo en la misma temporada en que ganó la Liga de Campeones, un antecedente relativamente irrelevante que de todos modos podrí­a estimular al campeón alemán cuando enfrente el miércoles a Málaga en partido de ida de cuartos de final.

Dortmund ganó la Copa Europea en 1997 derrotando al Atlético de Madrid en el camino.

Esta vez, el equipo alemán enfrentará a un novato en la Liga de Campeones, Málaga, que intentará demostrar que pertenece estar entre los principales clubes europeos.

"Vamos a salir a imponer nuestro estilo desde el primer minuto", afirmó el volante malagueño Manuel Iturra.

El sábado, Dortmund venció a Stuttgart 2-1 en la liga alemana, pero el zaguero izquierdo Marcel Schmelzer fue pateado en la cara durante el partido y no hay seguridad de que pueda jugar el miércoles.

"Me está yendo bastante bien hasta ahora", dijo Schmelzer. "Me aplicaron puntos en la nariz para no perder tiempo".

El técnico de Dortmund, Juergen Klopp, dijo que el partido con Stuttgart fue demasiado rudo pero buena preparación para el Málaga.

"A veces me preocupé por la salud de mis jugadores", dijo Klopp. "Pero fue una buena preparación para el partido de la Liga de Campeones en Málaga porque enfrentaron el desafí­o con la misma intensidad".

FUENTE: Agencia AP